Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Frente a las inclemencias del tiempo y en ayuda a los más vulnerables, Cáritas Córdoba arrancó con una jornada de recolección de ropa invernal, de esta forma invitó a la población a donar cobijas, sarapes, así como cobertores.
Como sabemos, nos encontramos en la época de frentes fríos, los cuales traen consigo enfermedades respiratorias que afectan en mayor porcentaje a niños y personas de la tercera edad, por lo que es importante mantenerse abrigados, expuso Cáritas de Córdoba concientizando a la ciudadanía con respecto a las bajas temperaturas que golpean más a las personas que buscan un techo o al menos no pasarla tan mal en estas fechas de frío y fiestas.
Es por ello que Cáritas Córdoba, AC invita a traer a sus instalaciones cobijas, sarapes, cobertores, sean nuevos o usados que estén en buenas condiciones, para ofrecerlos a aquellas personas que no tienen la oportunidad de adquirir estos artículos que los ayuden a sobrellevar esta temporada de frío y a no enfermarse.
Cabe recordar que a Cáritas llegan al menos 40 personas al día, desde quienes van por una despensa que suma otro apoyo de 250 personas al mes; la mayoría son personas de la tercera edad, madres solteras o desempleados.
Por otra parte, Cáritas también necesita de voluntarios en sus diversas áreas, desde el comedor, servicios de salud, albergue, bazar y apoyo emocional. Aunque el personal llega a sumar 30 voluntarios, la demanda de ayuda supera la capacidad de Cáritas.
Si desea colaborar con Cáritas, sea en especie, donativo o como voluntario, puede visitar sus instalaciones en la calle 1 entre avenidas 4 y 6, colonia Centro o llamar al teléfono 271 1178279.