in

Reubicarían a las comerciantes

Superiberia

rehu

ORIZABA.- Comerciantes de verduras y frutas, instaladas en las afueras del mercado Melchor Ocampo, mencionan que existe un acuerdo con personal del área de Comercio para no ser reubicados frente a la parada de autobuses, insistieron que se podrían ver afectadas en sus ventas.

‘’Nosotros nos encontramos aquí desde hace algunos años, si bien no contamos con un local, el Ayuntamiento nos ha permitido realizar nuestras ventas en este lugar”, dijo María Hernández.

Señaló que el área que se construye especialmente, no será ocupada por las 16 vendedoras que durante años han ofrecido sus productos en las afueras de este zoco.

‘’Sí, tenemos un poco de inseguridad en que nos quieran pasar de aquel lado, pues la gente aquí ya nos ubica muy bien y vendemos porque llegan a esperar autobuses para todos lados y de aquí llevan lo que necesitan”, opinó Carmen X, quien ofrece bolsas de verdura para sopa, nopales, aguacates y tepejilotes, entre otros.

“Han venido los de Comercio y un señor de nombre Raymundo nos ha dicho que no nos preocupemos, pero como están las cosas la verdad ya no sabemos a qué atenernos, pero de querer ubicarnos ahí nos negaremos, no venderíamos igual”, insistió.

Cabe mencionar que las comerciantes son de Atzacan, Rafael Delgado, Tlilapan y otros lugares en donde se da la flor de calabaza, el chicozapote, aguacate, zapote negro, el chile tabaquero, del que dicen traer de Chocamán y sólo darse una vez al año, así como los chayotescles traídos desde Cuautlapan; ellas son conocidas porque ofrecen nopales y habas preparadas, que es lo que más venden en este sitio.

CANAL OFICIAL

Cruz Roja obtiene las escrituras de su predio

Sin recursos para la cultura