Ixtaczoquitlán.- Debido a que se encuentran en zonas de riesgo, escuelas como el jardín de niños ubicado en la comunidad de Capoluca, serán reubicados a otro sitio. Además en algunos casos hace falta comprar un terreno y edificar las aulas por lo que en este año se contemplará en el presupuesto, comentó el alcalde, Aquileo Herrera Munguía.
“Hay que hacer de tres a cuatro aulas nuevas en diferentes lugares. Hubo un problema con el jardín de Capoluca y hay que reubicarlo y en otras hace falta comprar el terreno y Espacios Educativos nos hace las aulas”, comentó el Alcalde.
Asimismo, mencionó que hay un sinnúmero de solicitudes por parte de escuelas que requieren de algún apoyo, y reconoció que se les debe atender, ya que el año pasado no se atendió ninguna de estas necesidades.
“Hay muchas necesidades de pintura, aulas, y baños. El año pasado no pudimos hacer obra en escuelas porque la misma reglamentación así lo decía, hoy ya vamos a in iniciarlo pero tiene que ser con orden. Me queda claro que son muchas escuelas a las que hay que meterles mano”, expresó Herrera Munguía.
Finalmente, agregó que continúan recibiendo peticiones por parte de escuelas que requieren apoyos, para posteriormente hacerlas llegar a Espacios Educativos, y se pueda gestionar el recurso necesario para atenderlas.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono