Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Debido a la lejanía que representa el Centro de Bienestar Animal (CBA), se podría trasladar de forma provisional al área de la ex Hacienda Toxpan. La regidora María Luisa Martínez Ramírez señaló que en Córdoba hace falta un santuario animal.
Ubicado actualmente cerca de la autopista a la altura de Las Cañas, la distancia y la zona ha representado para la ciudadanía un lugar alejado para acudir a los servicios que presta el Centro de Bienestar Animal por lo que se está considerando su reubicación.
La reubicación del CBA es una iniciativa que se enmarca en las modificaciones recientemente aprobadas en materia de derechos de los animales.
“Estamos viendo tener nuestra primera reunión como Consejo de Bienestar Animal con la finalidad de ver la reubicación del Centro de Bienestar Animal. Ahorita con las modificaciones en la que se aprobó los derechos de los animales nos obliga a pensar diferente, no sólo a la población sino a la administración pública”, externó la regidora cuarta María Luisa Martínez.
En la Jornada de Salud en el mercado Revolución, la edil destacó que en Córdoba hace falta un santuario animal, lo que podría ser una oportunidad para crear un espacio accesible y acogedor para los animales y la comunidad. “Es una obra no tan costosa que podemos dejar como antecedente. (…) En Puebla hay uno con áreas, medicamentos, laboratorios y demás, que costó cerca de 6.8 millones de pesos”.