in

Reubicarán a 60 familias

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento de Tlilapan comprará un terreno para reubicar a las familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo, informó el alcalde Esteban Castillo Hernández.

Se trata de unas 60 familias que podrían cambiarse para habitar otro espacio, pero el problema será hacer entender a estas personas de desalojar, dado que se oponen por sus usos y costumbres.

Mencionó que han solicitado el apoyo al gobernador Javier Duarte para que los respalde, y “también hemos llevado oficios al secretario de Gobierno, a la Secretaría de Protección Civil y nos han dado el apoyo desde la coordinación regional”.

Comentó que en la congregación hay unos 700 habitantes y en riesgo existen unas 150 viviendas, y “es difícil hacer entender a la gente para que se reubique, aunque les consiguiéramos un lugar en la cabecera no es fácil que se pasen, no sé cómo presionarlos para que se cambien, pues esas casas ya las tienen desde hace varios años y prefieren morir en sus hogares”, sentenció.

El edil priista dijo que solicitarán el respaldo del municipio de Rafael Delgado para que permita el asentamiento de los afectados, pues el terreno se encuentra en los límites de esa localidad vecina.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Investigará CNDH cacheo a niños

Exigen a diputados cumplan su trabajo