in

Reubicarán a 116 familias

Superiberia

Córdoba.- El alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, aseguró que familias de La Sidra, Millán y río San Antonio que viven en zona de riesgo se deben reubicar en las 116 viviendas que se construyen para ellos, pues el Gobierno Federal y Ferromex desalojarán las áreas invadidas
del municipio.

 

Indicó que estas 116 viviendas estarán entregándose en breve gracias a los programas de la Sedatu, donde en el rubro de Vivienda Digna aún hay una lista de muchas personas en espera de esta ayuda, mientras tanto las que se entregarán son de familias que viven en zonas de riesgo.

 

Destacó que el tema de La Sidra está a punto de solucionarse así como el de la zona de El Bajío, y en el caso de La Sidra, al ser cuestionado sobre si estaba enterado que muchas familias no quieren salirse de su vivienda, dijo que esta zona es inundable, por eso es que esas 22 familias de La Sidra deben tomar en cuenta que están en un terreno federal, por lo que deberán salir de ese lugar.

 

Una vez que se desalojen se desocuparán las viviendas y esta área quedará bajo resguardo del Gobierno Federal, ya que debe ser Ferromex quien deba tomar posesión de estos espacios. Explicó que las 116 viviendas son para 25 familias de Millán, 22 de La Sidra, 33 que viven en terrenos de Ferromex y algunas individuales de la rivera del río San Antonio.

 

Señaló que las viviendas que se están construyendo en la zona de San Miguelito serán concluidas en este mes de febrero y podría ser la semana entrante cuando se empiecen a pintar para poder entregarlas a la mayor brevedad posible y de esta forma las familias que viven en zonas de riesgo aporten 10 mil 600 pesos para poder adquirir estas habitaciones.

 

Asimismo dijo que Ferromex está requiriendo las áreas que están invadidas, por lo que se está trabajando en conjunto para que se llegue a acuerdos y soluciones que sean favorables para los habitantes y para la misma entidad federal.

 

En materia de seguridad insistió que se deben solicitar más policías en el municipio, ya que sólo se cuenta con 196 elementos dentro del programa Fortaseg, antes Subsemun, donde están aplicando 17 millones de pesos a fin de reforzar los esquemas de seguridad y cubrir mayores áreas de vigilancia para tranquilidad de la población cordobesa.

CANAL OFICIAL

Maltrato animal genera violencia

Va en incremento la violencia económica contra las mujeres