Córdoba.- Instituciones educativas que operen en zonas de riesgo o en edificios carentes de las condiciones adecuadas de funcionamiento, deberán de reubicarse si desean seguir trabajando el próximo ciclo escolar 2015-2016. La coordinación regional de Protección Civil, informó que a nivel de zona por lo menos hay tres escuelas que ya fueron notificadas.
El coordinador regional de PC, Carlos Mendoza Aguilar explicó que por seguridad de los estudiantes que acuden a estas escuelas ya se notificó a los tres planteles educativos; dos ellos de esta localidad. En cada uno de los casos se les solicitó su reubicación al detectarse que los inmuebles carecen de salidas de emergencia, instalaciones incomodas, accesos y salidas reducidos, pasillos reducidos o por cuestiones de riesgo al operar en zonas de barranca.
En el caso de la escuela que se encuentra sobre la avenida 3 entre calles 2 y 4, ya fue informada que para el próximo ciclo escolar deberán hacerlo en nuevo domicilio. En la misma situación se encuentra el Telebachillerato del municipio de Naranjal.
“Ahora con la nueva ley de Protección Civil, estamos más encaminados a prevenir riesgos, escuelas en zonas de riesgo no cuentan un visto bueno, no se si la SEP les permita seguir trabajando así”