Córdoba.- El senador Ernesto Pérez Astorga prometió a empresarios que trabajará por resolver el problema del muro que representa la caseta de peaje de Fortín de las Flores.
Sus propuestas son las que una y otra vez le han dado al sector desde hace 15 años que tienen la lucha por el retiro de ésta.
El legislador se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Córdoba-Orizaba, ahí los escuchó con sus propuestas, al final sólo ofreció que buscará hacer estudios sobre lo que significaría dividir el cobro de la caseta de Fortín, un 75 por ciento a la caseta de Esperanza, Puebla, y el 25 por ciento a la de Cuitláhuac.
En rueda de prensa, el Senador indicó que existe un compromiso del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y él como representante popular le da seguimiento.
“Estoy tratando de entender cuáles serían las alternativas: si se elimina y se cobra en las dos casetas, en las de Esperanza y Cuitláhuac o se reubica”.
Agregó que también se debe considerar el tema de la ampliación del Puerto de Veracruz y es que, por ahora, mil 600 tráileres salen del Puerto diariamente y circulan por esta caseta. “Es una gran cantidad, son muchos los que pasan por esta carretera, pero con ese número de camiones está al 25 por ciento, lo que revela que saldrán en el futuro 6 mil contenedores y hoy en día es un caos. No es nada más la caseta, sino que se tiene que pensar en más carriles, libramientos y por supuesto, en tener casetas con mayor número de dispositivos de cobro porque se nos congestionan”.