Córdoba, Ver., 16 de enero de 2024.- A partir de esta semana, la oficina del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se traslada a los bajos del Palacio Municipal, con el objetivo de seguir brindando atención a padres, madres, cuidadores de menores y directivos, ofreciendo servicios orientados a velar por la protección de los derechos de la niñez y juventud cordobesa.
La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Celia Camelia Hernández Lima, indicó que las oficinas estarán operando en horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes, y para comunicarse podrán hacerlo a través del número telefónico 271 71 7 17 00 Ext. 1774.
Hernández Lima informó que parte de las políticas públicas que impulsan incluyen el acercamiento con las instituciones educativas que así lo soliciten, para informar acerca de Sipinna, los derechos y deberes de niñas y niños, y según ello, detectar los temas que se requieren para los menores, gestionando pláticas, talleres o actividades necesarias, trabajando de la mano con las asociaciones Equifonia, World Vision y Yolohimuyotl.
Además, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes mantiene comunicación con las áreas del DIF, la Procuraduría, Desarrollo Social, Turismo y Registro Civil cuando los interesados se acercan y solicitan orientación o coordinación para beneficiar a la comunidad infantil y adolescente. También cuentan con el respaldo de la SEV con los Protocolos de Actuación, en caso de suscitarse o detectarse algún caso en las instituciones en el que se vulneren los derechos de los niños.
Destacó que estas políticas públicas se rigen conforme a la Ley número 573 de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para el Estado de Veracruz, atendiendo las instrucciones del Presidente Juan Martínez Flores y la Síndica Vania López González, preocupados y ocupados por velar por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio.