Orizaba.- Ampliar la zona de parquímetros en el Centro Histórico no implica aumentar el número de equipos porque sólo se reubicaron seis. El alcalde Juan Manuel Diez declaró recientemente que por lo menos en esta administración, llegó a su fin el programa para colocación de parquímetros.
A partir del próximo lunes entran en funcionamiento los equipos recién reubicados, así que la población debe tomar en cuenta que ya no podrá estacionarse libremente en la zona donde lo hacía, por ejemplo en Sur 8, a la altura de San José de Gracia, habrá dos parquímetros más.
De hecho la población ya debe comenzar a ver las bases de los parquímetros con el letrero correspondiente y una vez que observe la colocación de la máquina, sabrá que ya están en funcionamiento, sobre todo en el Centro Histórico donde antes no había.
Sur 8, Norte 9, Poniente 2 y 4 así como Madero Norte tendrán parquímetro y de acuerdo con el cálculo del equipo de trabajo de la Coordinación de estacionamientos regulados, comienzan sus operaciones a más tardar el próximo lunes 10 de agosto.
Hasta el momento, en el Centro Histórico de Orizaba funcionan 31 de los 37 equipos autorizados y administrados por el Ayuntamiento.