De la Redacción
EL BUEN TONO
Nogales.- Padres de familia y directivos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en El Encinar, solicitaron el retiro de los vendedores ubicados afuera de la institución, mismo que fueron apoyados por inspectores de la Dirección de Comercio y la Policía Preventiva, la razón de esta solicitud fue que los comerciantes bloquean las rutas de evacuación en caso de alguna contingencia.
Fue tras una evaluación de la Unidad de Protección Civil, y verificar el Plan de operaciones de emergencia de la institución para reducir los riesgos, verificaron que la salida de emergencia sí estaba bloqueada por los comerciantes.
Ayer elementos de Protección Civil, Policía Municipal y de Comercio acudieron al lugar para hablar con los vendedores, y después de explicarles que se encontraban situados en las rutas de evacuación de la escuela, aceptaron ser reubicados.
Después de la reubicación, la directora de la Policía Preventiva informó que al llevarse a cabo la reubicación de los vendedores, los padres de familia deben sentirse tranquilos en cuanto a la seguridad de sus hijos en la escuela a la que asisten.