Nogales.- Tremendo susto se llevó el operador de una retroexcavadora de la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que se hundiera al interior de la Laguna de Nogales, justo cuando realizaba trabajos de dragado en el sitio.
En su desesperación por nivelar la unidad que estaba casi dos metros por debajo del agua, movió el “brazo de chango” y se aseguró del pasillo principal para ingresar a la Laguna, lo cual provocó severos daños en los adoquines y en el terreno, esto debido al peso exagerado de la unidad.
Fue ayer alrededor de las 10:45 horas cuando arribó a la Laguna, personal de Hidrosistema de Córdoba, del Ayuntamiento de Orizaba y Nogales para coordinar las labores de dragado tanto en la Laguna como en el río, esto para prevenir barrancadas.
Para agilizar las labores, llegó la máquina tipo oruga propiedad de Pemex y la cual ingresó por la entrada que está abajo del puente de la autopista.
Desde el ingreso presentó algunos inconvenientes debido a las dimensiones fue complicado que pudiera entrar a la Laguna.
Hasta el momento se desconoce si la retroexcavadora presentó alguna falla o simplemente fue un error del operador de la misma, lo cual originó el hundimiento.
Debido a que a pesar de los esfuerzos no fue posible sacar la maquinaria tipo oruga, fue necesario que arribara otra retro excavadora para poder sacarla del interior de la Laguna.
Fue hasta pasado el mediodía cuando la máquina quedó liberada, dejó daños materiales y un tremendo susto para el operador, el cual prácticamente se hundió.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono