in

Retratan el narcotráfico en cortometraje

Superiberia

 

 

México.-  Después de crear 5 de Mayo, la película más cara de la historia del cine mexicano (80 millones de pesos), Rafa Lara se interesó por contarle al mundo la realidad del narcotráfico que se vive en México a través del cortometraje Aquí no pasa nada, que llegará este mes al festival de Chicago.

 

“Toda la idea fue de Rafa Lara, me dijo: ‘Están sucediendo en México cosas muy fuertes, me gustaría hacer un proyecto que hable de la situación actual para poner mi granito de arena y que internacionalmente nos puedan ver y sepan lo que no se está contando en las noticias’”, explicó Antonio Tay, productor del corto.

 

Con las actuaciones principales de Alonso Echánove, Karelia Romero y Ramón Medina, el proyecto que se creó hace un año se remonta a un pueblo de Michoacán, donde es habitual que los narcotraficantes cobren cuotas a los habitantes a cambio de dejarlos vivir.

 

Además de retratar la pobreza que se vive en dicha zona, se expone la ineficacia de las autoridades ante las demandas de la población, la sanguinaria manera de cobrar venganza por parte de los narcotraficantes y los grupos de autodefensa que se crean a raíz de la situación.

 

“Es una denuncia hacia la sociedad, no hacia un gobierno o partido político, de lo que estamos viviendo y no hacemos nada”, dijo.

 

agencia

 
CANAL OFICIAL

Arnold Schwarzenegger

Feliz cumpleaños maryelena