Orizaba.- La falta de cumplimiento en el pago de sueldos y prestaciones a trabajadores al servicio del Estado, por la escasa liquidez del nuevo Gobierno Estatal, impacta negativamente en las ventas de los comerciantes de la región, señaló el ferretero Raimundo Reynoso Meneses.
No obstante, lamentó que algunos trabajadores todavía no hayan podido cobrar sus salarios completos, por lo que esta situación repercute en la falta de circulante en las Altas Montañas, “lo que provoca que no se continúe con el desarrollo económico y se tenga inestabilidad”.
Dijo que el sector de la ferretería ha sido uno de los más perjudicados, pues registraron bajas de hasta un 15 por ciento, pero aclaró que este rubro no es el único, “todos estamos pasando por momentos sumamente difíciles”.
El empresario orizabeño, explicó que desde la Cuesta de Enero de 2016, siguió “pegándoles” en los meses subsecuentes, y con la salida del Gobierno anterior la situación se ha tornado aún peor, para las ventas en general.
Agregó que las reformas estructurales y la contracción de los mercados financieros nacionales e internacionales, han provocado que “cada día sean más grandes las filas de desempleados; vemos un clima de inseguridad muy marcado en diversas zonas del País, debido a que no hay oportunidades de crear empleos y de subsistir”.