in

Retrasos en pagos generan inconformidad en Ixhuatlán del Café

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Ixhuatlán del Café.- Trabajadores del ayuntamiento de Ixhuatlán del Café han denunciado la falta de pago de sus salarios, lo que ha generado un clima de inconformidad entre empleados de confianza y sindicalizados. Mientras los ediles y algunos jefes de área recibieron su sueldo a tiempo, el resto del personal sigue esperando el pago de la segunda quincena de enero, situación que se agrava con adeudos pendientes desde 2024.

“No es la primera vez que pasa. Cada quincena estamos con la incertidumbre de si nos van a pagar o no”, comentó un trabajador afectado.

Uno de los empleados señaló que la alcaldesa Dora Angélica Galicia Contreras y el tesorero municipal, Andrés Herrera, no han dado explicaciones claras sobre el retraso, lo que ha llevado a especulaciones sobre una mala administración de los recursos. “El tesorero está más preocupado por su candidatura que por el municipio. No nos da la cara ni responde a nuestras peticiones”, expresó otro trabajador.

La falta de transparencia ha provocado descontento, ya que los empleados sindicalizados tampoco han recibido prestaciones como la prima vacacional y parte del aguinaldo del año pasado. Mientras tanto, las regidoras municipales continúan cobrando sus sueldos sin asistir a sus funciones, y el síndico Ignacio Luna ha sido señalado por dar prioridad a su agenda política en lugar de atender los problemas financieros del municipio. “Ellos no tienen problemas porque su pago cae puntual, pero a nosotros nos dejan esperando y sin respuestas”, reclamó una empleada del Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Niña de 6 años murió tras agresión en Ecatzingo; su madre y su padrastro los culpables

Reporta DDHH quejas y recomendaciones contra ayuntamientos de la zona