in

Retrasos en el REC, no hay tarjetones

Superiberia

Córdoba.- La integración del Registro Estatal de Conductores (REC), en su modalidad de taxi, avanza lentamente, trabajadores del volante temen que su atraso se convierta en una forma para “pedir la mordida”, por parte de los elementos de la delegación de Transporte Público.

 

El REC fue puesto en marcha bajo la promesa de que servirá para ofrecer y brindar condiciones de seguridad en el servicio que se presta, a través de la creación de una base de datos que sirvan para verificar la información relacionada con la situación reglamentaria de sus unidades,  así como la confiabilidad de cada uno de los trabajadores del volante. Sin embargo, hasta el momento se estima que menos del 20 por ciento de los más de 2 mil  taxistas que la Unión de Trabajadores Propietarios de Automóviles de Alquiler Fortín, A.C., afirma que circulan en Córdoba están  inscritos al programa. 

 

Uno de los conductores -quien solicitó el anonimato para evitar problemas con su jefe- reconoció que existe lentitud en el sistema, ya que aunque algunos choferes ya cumplieron con proporcionar sus datos desde el mes pasado, pero el tarjetón de identificación no les ha llegado todavía.

 

El riesgo es que como se anunció la puesta en marcha de operativos de control y vigilancia para verificar el cumplimiento del programa, temen que sean multados por los agentes de Tránsito y Transporte Público.

CANAL OFICIAL

A cerrar con TODO

Frena Tomás la compra de casa