Nogales.- El retraso en la obra de pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Nueva Rosita, en Nogales, molesta a familias del lugar por generar lodo abundante en este tiempo de lluvias, argumentaron vecinos.
La pavimentación de un aproximado de 100 metros lineales, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia en mención, ha causado malestar e incomodidad a los vecinos de dicho lugar, debido a la lentitud de la obra y la mala planeación de la misma, señalaron.
Manola Buendía Ibáñez y Silvia Flores Cadena, vecinas del lugar, solicitaron al Ayuntamiento de Nogales agilidad en la obra que causa grandes cantidades de lodo que llega hasta sus hogares, el cual tienen que retirar todos los días de las puertas de sus casas, indicaron.
“La pavimentación tardó cerca de 10 años en llegar, hacían trabajos para resanar la calle, pero nunca una obra como la que ahora pretenden hacer, lo malo es que va muy tardada, llevan más de tres meses con estos 100 metros y no pueden concluirlos”, dijeron en tono molesto las dos mujeres.
Señalaron que por la noche, al no tener lámparas en la zona, los trabajos y los montes de arena que dejan a la intemperie, se tornan peligrosos para vehículos y vecinos, pues sin luz no se puede observar qué es lo que hay en el sitio, además de los desniveles que presenta la calle, las personas pueden lesionarse al caminar por el lugar. En la charla con el equipo de EL BUEN TONO, pidieron que el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, llame la atención al departamento de Obras Públicas, por lo lento de los trabajos, ya que sólo llegan a laborar dos horas al sitio y se retiran los trabajadores, expresaron las quejosas.