córdoba.- Sin iniciar la obra del mercado Revolución, a pesar que la Licitación Pública Nacional LPN-001/2016-30-044-0201 señalaba que dichos trabajos iniciarían el 23 de junio y tendrían que concluir el 23 de diciembre del año en curso, sin embargo, los problemas técnicos, legales y sociales, han impedido el arranque de dicha obra.
De acuerdo a dicha licitación, otorgada a la empresa Guraieb & Asociados, S.A. de C.V., al no haberse iniciado en tiempo y forma los trabajos de la segunda etapa, ya cuenta con un atraso de 67 días; aunque los problemas sociales que se han suscitado han amagado con parar la obra, la verdad es que hasta el día de hoy, existe nula presencia de la constructora en el mercado Revolución.Incluso, existen voces dentro de los 11 locatarios que han sufrido afectaciones, tanto en ubicación como en medidas de sus locales, que no dejarán iniciar las labores de construcción de la segunda etapa, una de esas ha sido la del líder de los tablajeros, Enrique Alvarado, quien ha mostrado inconformidad y solidaridad ante sus compañeros afectados. Mientras tanto, ha dado a conocer que los carniceros no se moverán de sus locales hasta que sus compañeros afectados en la primera etapa, queden conformes y se hagan valer sus derechos.
Incluso, han solicitado la destitución del administrador del mercado Revolución, Álvaro Palmeros, así como de José Luis Hernández Lara, director de Mercados.
El mismo activista y abogado, Juan Carlos Fernández Zulueta, ha solicitado una sanción económica ante la contralora Teresa Jáuregui, para la constructora y el director de Obras Publicas, José Javier Medina Rahme, quien parece más preocupado por realizar su precampaña al interior del Ayuntamiento, que por terminar dicha obra.