Río Blanco.- Cuerpos de rescate realizaron un simulacro nivel 3 de atención a fuga de gas en la válvula de seccionamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Zapoapita-Mendoza, donde a pesar de cumplir con los tiempos de respuesta, se conoció que el mal estado del camino de acceso al lugar, podría representar un problema en caso de una emergencia real.
El director de Protección Civil municipal, Pablo Ramos Huerta, informó que la prueba de cómo reaccionarían los Bomberos Metropolitanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Personal de Pemex y Tránsito del Estado, sirvió para determinar las malas condiciones en que se encuentra la calle José Joaquín Herrera, lo que expondrán en la reunión de evaluación de la actividad preventiva.
“El simulacro incluyó la supuesta atención a una persona herida en el punto y trasladada a un hospital por la Cruz Roja. La intención fue controlar un incendio, la fuga en el gasoducto de 30 pulgadas y el cierre de la válvula en la subestación de bombeo”, explicó.
Aseguró que continuarán con las simulaciones para checar tiempos de respuesta, dialogando con la población cercana, con quienes se van a marcar rutas de evacuación, verificando las vías y que se involucren todos los que puedan resultar afectados en caso de un siniestro de cualquier tipo, como un sismo.