in

Retrasan partidas

Superiberia

10

Tlaquilpa.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), golpea a los ayuntamientos serranos con el retraso de depósito de las aportaciones.

“Todos los recursos los retienen hasta por una semana; el Gobierno estatal enfrenta muchas deudas, en todos lados les están cobrando”, declaró el presidente municipal, Luis Sánchez Salas.

Ahora la dependencia deposita hasta después del día 22 de cada mes; en el caso de Tlaquilpa cuentan con un ahorro para no dejar de pagar a tiempo a los empleados, destacó.

No obstante que los ayuntamientos tienen otros rubros financieros, como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el hacer uso de ellos o mezclarlos para el pago de nóminas, sería un desvío de recursos, señaló la fuente.

“No debemos juntar el dinero, los fondos se deben ejecutar como son, con el depósito de Arbitrios se tardan mucho”, añadió.

La semana pasada los alcaldes de Tehuipango, Astacinga, Xoxocotla, Atlahuilco y Tlaquilpa, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Sefiplan para exponerles su inconformidad, pues durante el 2014 sí respetaban la Ley, la cual indica que los depositos deben ser entre los días del 10 al 13 de cada mes.

Mencionó que esperan mejore la situación para bien de las familias que habitan en los municpios alejados de la zona urbana.

CANAL OFICIAL

Sin luz módulos de salud

Bloquean carretera