in

Retrasado 40% el dragado de presas

Superiberia

Nogales.- En plena temporada de lluvias el dragado de las presas retenedoras de Infiernillo presenta un retraso del 40 por ciento. 

 El alcalde Antonio Bonilla Aguilar informó que los trabajos llevan un avance del 60 por ciento.

 

Señaló que “no hay que temer, ya que los recursos del Ayuntamiento han cubierto los trabajos de las presas, así como el dragado y limpieza de los ríos Carbonera, Blanco y Chiquito”.

 

Dijo que “los pobladores no deben preocuparse de las intensas lluvias o de las barrancadas, ya que los trabajos preventivos que tomamos en el Ayuntamiento meses atrás, permitieron ganarle al tiempo de aguas y ahora las lluvias bajan en forma de caudal ligero por los trabajos de limpieza anticipados”.

 

Por otra parte manifestó que las gestiones realizadas han permitido que en breve se inicie una obra para los polígonos de marginación como son en las zonas altas de Nogales y colonias de la periferia de la cabecera, ya que con el recurso del Ramo 033, se tendrá obra pública.

 

Asimismo destacó que el municipio ya cuenta con un proyecto de obra pública que consiste en pavimentación de calles que había estado detenido por el proceso electoral, pero que ya están dándole seguimiento a las seis pavimentaciones pendientes y a un puente en la comunidad El Mirador.

 

La inversión de este proyecto será de más de 10 millones de pesos, beneficiando a más de cuatro mil nogalenses que ya no padecerán las intensas lluvias en sus respectivas zonas, dijo Bonilla Arriaga.

CANAL OFICIAL

Afectan caminos 20 deslaves

Retoma INE actividades