Zongolica.- El presidente municipal de Tlaquilpa, Luis Sánchez Salas declaró que mes con mes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado de Veracruz retrasa la transferencia de los recursos a los municipios.
“Todos los municipios tenemos retrasos de los depósitos, estamos sacando obras por 290 mil pesos, ya hay avances en muros de contención, aulas, pavimentación, en las comunidades de Acatitla, Xocuapa y Tepepa”, declaró el edil de la zona serrana.
En total anual el municipio de Tlaquilpa recibirá 25 millones de pesos, recursos que según dijo el alcalde son pocos para el rezago en materia de infraestructura que necesitan las comunidades, sin embargo, su labor al frente de la administración se ve limitada por los retrasos en los depósitos de la Sefiplan.
Además se quejó de la reducción del 15 por ciento para la construcción de caminos rurales, “nos acatamos, son ellos los que nos ponen las reglas, la gente está inconforme por la falta de caminos, pero el Ayuntamiento ya no puede hacer gran cosa”, señaló.
El programa Cruzada contra el Hambre no ha cumplido las expectativas que a nivel nacional se anunciaron, agregó el edil, “no es como lo dicen que estamos combatiendo, que nos echarán la mano, tenemos carencias, no hay fuentes de empleo” concluyó.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
EL BUEN TONO