Orizaba.– Se reintegraron a sus puestos los 10 empleados que pidieron permiso sin goce de sueldo durante el período de las campañas electorales, de una nómina de 350 empleados de confianza, indicó el regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García.
Entre ellos, Ivonne Risso, Román Rodríguez Martín y Martín García Limón, responsables de los departamentos de Participación Ciudadana, Comunicación Social y Embellecimiento Urbano, así como en la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Mencionó que durante estas ausencias, no se contrató a nadie para cubrir esas vacantes, “lo que estamos haciendo es que los que se fueron volverlos a llenar, se han llenado de siete a 10 espacios nuevos en el Ayuntamiento, del personal de confianza”.
Destacó que todos se fueron con permiso sin goce de sueldo, porque además la Ley no permite que puedan estar en una campaña política y al mismo tiempo recibiendo un salario, por lo que durante su ausencia se utilizó personal eventual del Sindicato.
Reconoció que su incorporación fue de manera paulatina, pues no todos regresaron inmediatamente después de que concluyeron campañas y se dieron las elecciones, “se han venido llenando espacios como fue en el Registro Civil en donde se necesitaba personal, con dos nuevos integrantes, seguimos realizando los estudios pertinentes para que las demás áreas en donde se necesita el personal se cubran”.
Finalmente, dijo, se han cubierto estos espacios cuidando que las finanzas del Gobierno Municipal no resulten afectadas, “para que sigamos en el mismo tenor de ahorro, con la finalidad que se gaste menos en el gasto corriente y más en las obras de infraestructura, pero todavía no está definido ni cerrado el personal que va a laborar en el
Ayuntamiento”.