Orizaba. Con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del dengue, la Jurisdicción Sanitaria, a través del Departamento Epidemiológico, organizará una reunión general con varios sectores que conformar la sociedad para retomar las medidas ahora que comienza la temporada de calor, dijo la doctora Guadalupe Canales Velázquez.
Explicó que zonas como Río Blanco, Ixtacozquitlán, así como Orizaba y sus conurbaciones son lugares propicios para la proliferación del mosco transmisor del dengue (Aedes Aegypti) ya que hace varios años se presentaron casos, y los citados lugares son calificados como zonas de riesgo, por lo que la tarea es que haya cero casos.
Indicó que cualquier persona que sufra de fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza o vértigo, deben inmediatamente acudir a examinarse con el médico especialista para que se realicen los trabajos laboratoriales, y con ello determinar si es un caso positivo o no, ya que durante el año pasado se registraron alrededor de 18 casos, de los cuales todos fueron negativos.
Aseguró que la reunión tiene como fecha tentativa esta semana, y se prevé que participen todas las instancias de auxilio y rescate, así como instituciones escolares y del área de salud de los ayuntamientos para la planeación de la estrategia de la brigada contra el dengue 2013.
Carlos Guevara
El Buen Tono