Orizaba.- Con el objetivo de reforzar los mecanismos de seguridad en la zona Centro, se sostendrá en breve una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en la que se retomará la petición de contar con un helicóptero, dio a conocer el vicepresidente de la Canacintra, Octavio Gracián Malpica.
Consideró que el aparato hace falta para atender diversas situaciones de emergencia que se pueden registrar en municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica, Maltrata y Aquila, entre otras más.
Añadió que en ocasiones el tiempo es lo más importante para salvar vidas, “desde hace dos años insistimos en el tema, hay situaciones de deslaves, por ejemplo, en las que se requiere de un helicóptero que apoye las tareas de rescate”.
Manifestó que es un asunto que preocupa a los empresarios, por ello es que prevén reunirse con el responsable de la seguridad en el estado a fin de que se pueda lograr algo.
Explicó que la geografía en la región es compleja, porque hay montañas, ríos de respuesta rápida, caminos inaccesibles para vehículos, por lo que de suscitarse alguna eventualidad el aparato ayudaría a salvar vidas en caso de que corrieran algún peligro.
En otro tema, consideró que están cerca de lograr que se elimine el cobro de peaje en la caseta de Fortín y lo transfieran a Esperanza y Cuitláhuac, porque como se encuentra actualmente frena el crecimiento económico de la región.
Subrayó que la insistencia sobre el tema de la sociedad en su conjunto, de los empresarios y legisladores, la respalda el estudio socioeconómico que se realizó previamente para presentarlo ante el Congreso Federal.
Carlos Guevara
El Buen Tono