Córdoba.- Rosalinda Huerta Rivadeneyra, titular del área de Desarrollo Social municipal, indicó que al haber culminado la veda electoral se continuará con la promoción y ejecución de los programas que promueve su coordinación, por ello, dijo se reabrirán las ventanillas de atención para el Programa de Impulso a la Vivienda en donde quedaron pendientes las solicitudes de 10 ciudadanos.
Indicó que hasta el momento, se está en espera de la entrega de recursos económico para la ejecución de dicho programa, dado que ya se cuenta con el total de los beneficiarios de esta etapa.
Detalló que las viviendas se estima tendrán un costo de aproximadamente 163 mil pesos, donde 45 mil de ellos los absorberá el Gobierno del Estado y el resto es a pagar en 5 años en pago aproximados de 2 mil 500 pesos mensuales.
Además se contará con el apoyo de diferentes financieras, quienes apoyarán con la entrega de créditos a los beneficiados que por sus condiciones económicas no puedan solventar los gastos de las viviendas, mediante una especie de hipoteca.
La funcionaria municipal, señaló que se espera poder retomar los trabajos de ejecución posterior a una reunión que se tendrá el próximo jueves 18 de julio a las 12 del día.
En caso de que alguna persona desee solicitar el apoyo del Gobierno, como primer paso es no ser beneficiario de ningún otro programa federal ni estatal, acreditar la posesión del predio en el cual se realizará la construcción y cumplir con los requisitos que estipula el programa.
Yessica Martínez
El Buen Tono