in

Retoman pláticas

Superiberia

Córdoba.- Tras la presión ejercida con las últimas movilizaciones a lo largo y ancho de la entidad, el Movimiento Magisterial Popular Veracruz, logró que el Gobierno del Estado reabriera la mesa única negociadora en la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer, sólo era atendida por funcionarios menores de la Secretaria de Gobierno, situación que rechazaron los representantes del movimiento magisterial, quienes exigían ser atendidos por el titular de esta dependencia, Erick Lagos Hernández.

La intención es exigirle al Estado el cumplimiento de todos acuerdos obtenidos por la Comisión Única Negociadora del MMPV-CNTE, principalmente porque en ellos intervino la secretaria de Gobernación.

Uno de los puntos esenciales, es que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa frené la represión en contra de todos los maestros que se mantienen en pie de lucha en contra de la reforma educativa, represión que se está dando a través de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), quien continúa realizando diversos descuentos a los docentes.

Tal es así, que el número de docentes afectados con esta situación, aumentó significativamente tan sólo en la última semana, pasando de 300 a 600, así lo reveló en días pasados el vocero estatal del MMPV,  Zenyazen Escobar García.

Asimismo consideró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa carece de voluntad política al preferir ejercer actos de represión, como la retención  de sueldos, por el simple hecho de mantenerse firmes en la defensa de sus derechos laborales, en vez de resolver sus demandas.

Hasta el momento, el MMPV descarta cualquier movilización en el estado, esto mientras continúa la negociación con el Gobierno del Estado, quien también tiene pendiente el cumplimiento de la gratuidad de la educación, petición plasmada en un pliego petitorio entregado desde el mes de diciembre del año pasado.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Empresarios, a la expectativa

Garantiza PAN elección tranquila