Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba. – Retoman grupos altruistas el servicio de cafés nocturnos en las instalaciones del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de ayudar a los familiares de las personas que se encuentran cuidando a un enfermo, pues muchas veces no pueden pagar un alimento, al día son 150 las personas beneficiadas.
Se explicó que son 10 grupos los que se organizan y dependiendo de cuál sea se les lleva desde chileatole, pambazos, pozole, chilaquiles, gelatina, café, agua, entre otras cosas, por lo que quien desee sumarse se les pude el donativo en especie con productos de la canasta básica como es frijol, aceite, chile, jitomate o tomate.
Antonio, uno de los integrantes, detalló que fue hasta marzo del 2020 cuando hasta cuando pudieron realizar esta labor porque debido a la declaratoria de pandemia, el IMSS les retiró el permiso, por lo que después de 2 años y 5 meses lograron la autorización por parte de las autoridades correspondientes.
in Orizaba