Fortín.- Representantes de la Secretaría de Protección Civil del Estado realizaron una supervisión del predio donado para la construcción del plantel 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).
Durante la mañana de ayer, representantes de Protección Civil, así como del Cobaev y del Ayuntamiento, sostuvieron un encuentro en el Palacio municipal por casi dos horas.
Concluida la reunión privada, las autoridades educativas, así como de Protección Civil municipal y Estatal se trasladaron al predio ubicado en la colonia La Llave, para verificar si los dictámenes de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional de Agua, son viables.
El lote en cuestión fue una donación directa por los fraccionadores, sin embargo el alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, a principios de su administración se fue a parar el cuello anunciando por todos los medios que su administración había entregado las escrituras de este predio para la construcción del plantel.
Esta situación causó en su momento indignación por parte de quienes hicieron la donación, pues su actuar y esfuerzo fue puesto en segundo plano. Mientras tanto, el Alcalde hasta mandó a hacer un espectacular donde decía que el Ayuntamiento había logrado la donación de las escrituras.
Tras la supervisión del predio, ante el hermetismo de los representantes de Protección Civil del Estado, el coordinador de PC municipal, Alfredo Heredia, comentó que se realizó la medición del terreno. Por ello en el Atlas de Riesgos, se sacará el polígono para ver los peligros que se puedan presentarse en dicha construcción.
De inicio los problemas que se encontraron, a decir de Alfredo Heredia, son la torre y líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, que están a menos de 15 metros del predio, así como un arroyo de respuesta rápida.
Aunque en los dictámenes de la CFE y de la Conagua, así como de Protección Civil del Estado son riesgos manejables, según cómo se edifique el plantel.