in

Retoma la punta

Superiberia

España.- El Barcelona dormirá como líder de la Primera División por quincuagésimo novena jornada consecutiva después de golear por 3-0 al Málaga.

La actuación de Willy Caballero bajo los palos impidió que el conjunto malagueño, que suma cuatro partidos sin ganar y sin marcar un gol, se fuera del Camp Nou con una goleada mucho mayor, pues el “Barça” tuvo una docena de claras ocasiones para aumentar la cuenta.

Después de varios intentos infructuosos, Gerard Piqué, se encargó de llevar la calma a las gradas y encarrilar el partido para su equipo en un tiro de esquina, donde el central catalán recogió un balón muerto y fusiló a Willy Caballero cinco minutos antes de llegar al descanso.

Fue el justo premio a una primera mitad de claro dominio azulgrana. Tras ceder terreno en la Liga con dos empates ante el Atlético y el Levante, y después de cuatro partidos consecutivos fuera de casa, el aficionado culé tenía ganas de fútbol.

El Barça generó futbol de sobra para poner en jaque al Málaga, pero estaba en una de esas noches en la que la inspiración de sus delanteros en los metros finales fue prácticamente nula.

Jordi Alba, por la banda izquierda, tuvo dos ocasiones sobre la salida de Willy Caballero. Una se topó con el meta del conjunto malacitano y la otra la envió por encima del larguero. Alexis estrelló la suya en un palo y Messi cruzó demasiado la que tuvo, también sobre la salida de del guardameta.

Para mala suerte del Málaga, Roque Santa Cruz, su referencia en ataque, tuvo que retirarse lesionado a los 25 minutos de juego.

El “Barça” aceleró tras la reanudación. Tenía ganas de finiquitar el partido y lo hizo más pronto que tarde. Alexis y Cesc avisaron en los primeros minutos. Piqué, a quien Sergio Sánchez volvía a dejar solo en un córner, a punto estuvo de hacer el segundo al cabecear un balón al poste.

Finalemte, tras una gran acción de Messi, Pedro recortó bien y puso el balón a la base del palo de Caballero para ampliar la diferencia.

El propio Messi iniciaría la jugada que acabaría con el gol de Alexis, que sólo tuvo que empujar el balón que le sirvió Pedro para marcar el tercero de la noche, justo antes de que Martino sustituyera al punta canario para dar entrada a Tello.

Agencia

CANAL OFICIAL

Capturan a secuestradores

Están listos