Nogales.- Luego del pasado proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), retomó los trabajos de credencialización en la cabecera municipal, donde diariamente más de 50 personas acuden a realizar dicho trámite en la Oficialía Mayor, indicó personal del Instituto.
El INE retomó la promoción de la renovación y actualización de las credenciales de elector, por lo que a partir de esta semana habrá de iniciar la liberación de todas las credenciales que quedaron bajo resguardo por la actividad electoral en el municipio.
Al respecto los representantes del INE, que acudieran ayer al Palacio a instalar la mesa de credencialización, señalaron que una vez concluida la jornada electoral, se retomó la inscripción de los jóvenes que están por cumplir los 18 años en los módulos y en la Junta Distrital Electoral, lo mismo quienes deseen hacer su cambio de domicilio.
De igual forma habrán de liberarse todas las credenciales que no fueron recogidas y que fueron resguardadas desde antes del 1 de febrero, mismas que se depositaron en una bóveda.
El INE instaló un módulo de atención recibiendo a personas de las congregaciones altas y colonias de la cabecera, donde los principales trámites son la credencialización, reposición y entrega de micas.