BEIRUT.- El Ejército sirio recuperó el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, situado en una zona estratégica en el acceso septentrional a la ciudad de Alepo (Norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los soldados, respaldados por la Brigada palestina Al Quds, arrebataron a facciones armadas rebeldes e islámicas el dominio del lugar, cuatro días después de que los insurgentes se hicieran con su control.
Los combates todavía continúan en las inmediaciones del campo, donde hay bombardeos y el régimen emplea su artillería.
Los medios de comunicación oficiales sirios por el momento no han confirmado este avance del Ejército.
Con este logro, las Fuerzas Armadas amplían las áreas bajo su poder en el Norte de Alepo, para estrechar su cerco alrededor de los barrios orientales, en manos de la oposición, y garantizar la seguridad en camino de Castelo.
NUEVOS BOMBARDEOS
El día de ayer se realizaron nuevos bombardeos en la ciudad de Alepo, la mayor del Norte de Siria, y en otras poblaciones de su periferia, donde hubo un número indeterminado de heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos en el barrio de Al Misir, mientras que aviones de combate no identificados bombardearon el distrito de Qadi Askar, donde varias personas resultaron heridas y hubo daños materiales en edificios, dijo la ONG.