Córdoba.- El principal reto de la Dirección General de Tránsito del Estado para este 2014 es reducir el índice de accidentes automovilísticos, y en consecuencia, el número de lesionados, para lo cual, aumentarán los niveles de seguridad en los traslados que realizan los veracruzanos tanto en unidades particulares como del transporten público.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia estatal, Roberto López Santoyo, quien explicó que para lograr las metas trazadas, será indispensable que autoridades y ciudadanos participen para lograr mejorar la seguridad y movilidad vial en Veracruz.
Previo a sostener una reunión de trabajo con el Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, autoridades municipales y representantes de los diversos sectores de la sociedad, López Santoyo, indicó que todas las quejas y observaciones registradas en Córdoba en materia vial son atendidas y verificadas inmediatamente.
En ese sentido, reconoció que la mayor inquietud de la población es la falta de elementos en la ciudad, por lo que se comprometió a que de forma paulatina vayan arribando más elementos a la ciudad.
Sin precisar cuántos podrían llegar, expresó que actualmente, el municipio cuenta con 40 elementos de forma permanente prestando el servicio a la ciudadanía para garantizar un flujo vehicular ágil y con ello responder las necesidades de la gente.
Finalmente, manifestó que las acciones inmediatas a desarrollar en la ciudad, será trabajos de señaléticas y balizamiento, así como campañas de participación y cultura vial, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono