in

Retiraría Tránsito la propaganda

Superiberia

Orizaba.- En espera del análisis de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, se encuentra la Delegación local de esa dependencia, para proceder al retiro del material electoral ubicado en unas 2 mil 500 unidades de taxi.

Se dijo que el análisis comprende pruebas de visibilidad para los usuarios del transporte, pues la Ley prohibe colocar publicidad que impida la visión a los usuarios del transporte, por su seguridad.

Javier Azcoitia Blázquez, delegado de Transporte Público en la región, dijo que el dictamen se está practicando en Xalapa, de donde vendrá la directriz para proceder si o no al retiro de publicidad de los partidos y sus candidatos.

Azcoitia Blázquez especificó que no todas las unidades traen propaganda de partidos, por lo que se montará un operativo para recoger los pegotes de las unidades.

“Será a más tardar el lunes cuando haya instrucción de Transporte Público, para proceder a eliminar el microperforado de taxis, por no cumplir con los cuestiones de visibilidad”, explicó.

CANAL OFICIAL

No hay puntos rojos en Orizaba: OPLE

Causa afectaciones el Frente Frío 45