Córdoba.- Serán retirados tres árboles secos que representan un peligro para las personas que pasan por el parque 21 de Mayo, estos ejemplares servirán de composta y serán llevados a 20 de Noviembre. Las plantas “Flor de Mayo” que se encontraban en estos árboles, serán reubicadas en otros troncos de este mismo sitio, cuidando y preservando así la vegetación del parque.
La Dirección de Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Ecología ha hecho un muestreo y estudio en compañía de personal de Protección Civil, llegando a la decisión de retirarlos, petición que ha sido avalada por el Cabildo. Esto con la intención de no poner en peligro a las familias cordobesas que día a día visitan este espacio, cuidando también del resto de árboles y plantas que se encuentran en las áreas verdes.
Atendiendo la petición de quejas ciudadanas que tenemos, el día de ayer fue sometido a Cabildo el retiro de 3 árboles, que son: Jacaranda, Framboyán y Tulipán Africano, esto se debe a que ya están secos, cumplieron su vida, y por cuestiones de salvaguardar la integridad de todos los visitantes del parque 21 de Mayo. Esta petición está avalada conforme a la norma y también conforme al aval que nos dio Protección Civil, informó Domingo Medrano, director de Desarrollo Social, que en caso del Framboyán se va a retirar, pero se va a trasplantar un hijo de la misma especie que va a poder quedar tal y como estaba.