Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- El pretender eliminar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado en Veracruz representa un retroceso de la lucha que han hecho las mujeres por años, una decisión bastante desafortunada cuando ni siquiera se ha cumplido el objetivo de su creación, consideró María de la Cruz Jaimes García, representante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.
“La alerta por agravio comparado no se está cumpliendo con la responsabilidad que se tiene, porque para eso se solicitó y para eso fue decretada para que se cumpla. Lo que sucede es que la política de estado es de maquillar los problemas, de maquillar cifras, tratar de ocultar los problemas sociales que existen para que no se vean”, expresó.
Es de mencionar, que hace unos días en la comparecencia del secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil anunció que se retirará una de las dos alertas que tiene Veracruz, por qué se ha dado cumplimiento a la mayoría de las medidas establecidas respecto a la declaratoria de la alerta por agravio comparado.