Córdoba.- Tras la recomendación que dio el Obispo de la diócesis de Córdoba, de retirar la imagen de la Rosa Mística de la parroquia de San Pedro y San Pablo, ubicada en la avenida 25 entre calles 20 y 22, esta fue acatada por el párroco Cesáreo Ameca Rodríguez.
En el templo parroquial ya no se ubica la imagen de la Rosa Mística, a la que un grupo de feligreses le rendía especial culto desde hace años. Ahora sólo están las imágenes de Jesucristo al centro del altar; los santos patronos, San Pedro y San Pablo; San Rafael Guízar y Valencia; la Virgen de Guadalupe; el Papa Juan Pablo II; San Judas Tadeo; la Santísima Trinidad; Santa Teresa de Jesús y la Virgen de Juquila.
Aunque el párroco no quiso hablar del tema tras decirle a su asistente que “el Obispo ya dio toda la información al respecto”, algunos vecinos que prefirieron omitir su nombre, dijeron que les causó “sorpresa” el que hayan retirado la imagen de la parroquia, pues llevaba años y siempre le oraron con devoción.
El rosario a la Rosa Mística, así como la celebración de su fiesta es algo que dijeron extrañaran, sin embargo no descartan tener un acercamiento con el señor Obispo para que les aclares sus dudas, aunque dijeron que les cuesta trabajo dejar de creer en ella.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono