Córdoba.- Luego de que durante este fin de semana el comercio ambulante se desbordara invadiendo no sólo la zona de mercados, si no las áreas comerciales, elementos del Mando Único en coordinación con las autoridades de Comercio municipal realizaron un operativo sorpresa en las inmediaciones del Mercado Revolución.
Sobre la avenida 8, justo donde días previos se instaló un “tianguis” de vendedores, este fue retirado por completo, decomisando la mercancía de los vendedores en su mayoría pirotecnia.
A fin de evitar que el comercio informal continúe violando el acuerdo de no invadir las calles, celebrado entre las organizaciones de vendedores ambulantes y autoridades municipales, elementos del Mando Único, permanecerán en operativo permanente hasta el último minuto del miércoles.
El encargado de la Dirección de Comercio, reconoció que el comercio ambulante rebasó a las autoridades municipales, principalmente durante este fin de semana, motivo por el cuál, recibió la indicación del Alcalde de retirar a todos los ambulantes.
Enfatizó que en caso de que algún comerciante intente violar nuevamente lo pactado, éste será retirado con apoyo de los dos vehículos de la SSP, cuatro motociclistas, dos grupos de diez elementos que permanecerán al resguardo de las calles durante todo este día.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono