in

Retiran tapones del río Chiquito

Superiberia

Nogales.- Por la poca profundidad que tiene el río Chiquito, así como de algunos taponamientos en el puente de la calle Nicolás Bravo y en el entronque a la autopista tramo Nogales-Orizaba, personal de Protección Civil desazolva el sitio para prevenir contingencias.

 

El director de la dependencia en el municipio, Carlos de la Garza Villela, refirió que en ese punto, en infinidad de ocasiones el afluente se desbordó durante la temporada de lluvias y huracanes, lo que provocó pérdidas materiales cuantiosas e incluso humanas, que es lo peor.

 

Dijo que siguen con los trabajos de dragado porque las precipitaciones pluviales de los últimos días en la región provocaron preocupación entre las autoridades y la población en general, por lo que hacen lo posible para que no existan temores.

 

Mencionó que las zonas en donde se localizan los taponamientos son los puntos en los que cada vez que se registra una barrancada, el afluente se desborda, ya que por lo mismo el agua no puede seguir su curso y busca por dónde salir.

 

Indicó que por esa causa, muchas personas resultaron con daños tanto en sus pertenencias como en su integridad física.

 

Mencionó que el año pasado, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron estudios de mecánica de suelo en las inmediaciones del puente que se ubica en el entronque, con el objetivo de levantarlo, porque está vencido hacia un lado y eso genera menor profundidad en el río.

CANAL OFICIAL

Son excesivas las multas por falta de verificación vehicular

Abandonan plan de instalar universidad