in

Retiran sellos de La Taberna

Superiberia

ORIZABA.- Le retiraron los sellos de clausura a lo que fue el bar La Taberna, donde en agosto pasado hubo una balacera, pero esto no significa que reabra sus puertas y menos con el mismo giro, advierten las autoridades.

 

Alejandro Loyo Trujillo, coordinador de Bares y Comercio, explicó que el reglamento prohíbe un establecimiento con giro negro cerca del Palacio de Orizaba ya que es un edificio público. Es muy poco probable que el lugar donde funcionó La Taberna se reabra con ese mismo giro, porque además la autoridad canceló su licencia de funcionamiento, sostuvo.

 

Asimismo, lo que fue este antro colinda con otro espacio público como es la plaza Bicentenario, y la reglamentación, insistió, prohíbe la venta de alcohol cerca de esos lugares; por el Palacio hay otros dos establecimientos con este giro, pero fueron permitidos hace muchos años y la ley no es retroactiva.

 

Es decir, los establecimientos que ya están, como en el caso de La Taberna, tienen licencias muy viejas, las cuales se les concedieron antes de la norma aplicable. Uno de estos sitios ya está cerrado y el otro tiene actividad comercial, “y no podemos aplicar la ley de manera retroactiva”, insistió.

 

En el caso del bar al que le fue cancelado el permiso de funcionamiento por los acontecimientos ocurridos en su interior, el propietario del inmueble intenta abrir un negocio, que si bien ya no sería antro, sí tendría venta de alcohol al funcionar como restaurante.

 

El funcionario, finalmente, enfatizó que “el retiro de sellos obedeció a que la resolución dictada en los autos del procedimiento, en el cual se le canceló la licencia de funcionamiento, causó estado. Los sellos estaban colocados como una medida precautoria”.

CANAL OFICIAL

Profeco vigilará al Comercio en El Buen Fin

Se manifiesta UCD en el SAT