in

Retiran puestos de jugo de piña

Superiberia

Loma Bonita.- Sorpresivamente el pasado jueves, cuatro puestos que venden jugo de piña “desaparecieron” del área adjunta a las vías del tren, permaneciendo solamente uno que se reubicará esta misma semana.

Y es que la empresa Ferrosur lanzó un ultimátum a los vendedores de jugo para que desalojaran el área que venían ocupando desde hace varias décadas, por lo cual retiraron sus locales, pero ya pidieron el apoyo del Ayuntamiento para su inmediata reubicación. Esto con la finalidad de no perder la actividad que es su fuente de ingresos, en estos tiempos en que el empleo es escaso o nulo.

Además del apoyo solicitado, hay un vendedor de jugo de piña que, de manera previsora, mandó a construir su carrito de lámina con llantas de vehículo, en el cual ya despacha la deliciosa bebida lomabonitense. El propio vendedor comentó: “Siempre me ha gustado ser disciplinado y mejor me reinstalé, antes de que existan problemas de un desalojo con la fuerza pública (policía)”.

Por otra parte, uno de los dos vendedores de jugo que aún permanecen en su lugar de costumbre –junto a la vía del tren— dijo: “Aquí estoy porque el presidente municipal César Benítez Chaparro nos ofreció su apoyo y vamos a tener una reunión para definir nuestra nueva ubicación, aunque ya nos anticipó que nos colocaría juntos a orilla de la calle Ferrocarril, frente a donde estaba el Hotel Monte Carlo”.

Finalmente, todo este desalojo obedece a que, como lo han manejado medios de comunicación de esa zona, Ferrosur tiene el proyecto de reiniciar el tren para transportar pasajeros y quiere tener despejadas las áreas adjuntas a la vía y la terminal.

 

FUENTE: El Pióero de la Cuenca

CANAL OFICIAL

Saquean casa de campesino

Arrolla y mata a octogenario