Cd. Mendoza.- Luego de ser alertados por un ama de casa, la tarde del pasado jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a un domicilio de la colonia Prado para retirar un panal de abejas africanas, el cual de acuerdo a datos proporcionados se encontraba en una de las ventanas de la vivienda.
Alrededor de las 16:45 horas, María Angelina Gómez de la Cruz, de 45 años de edad, se encontraba realizando labores domésticas en el interior de su casa, marcada con el número 22 de calle La Raya, acompañada de sus dos hijos.
Según se informó, la mujer salió al patio para realizar limpieza en su jardín, pero repentinamente se percató que los insectos se encontraban volando justo a las afueras de una de las ventanas de su dormitorio, por lo que erróneamente trató de tirar con una escoba el panal del cual provenían, lo que provocó que fuera atacada por los insectos y picada en uno de sus brazos.
Debido a esto, Gómez de la Cruz decidió refugiarse en su vivienda y solicitó el apoyo de los bomberos, quienes minutos después arribaron a su domicilio con el equipo adecuado para tratar de controlar a las abejas, ya que la mujer temía que pudieran entrar a la casa y atacar a sus dos pequeños hijos.
Posteriormente, los tragahumo procedieron a neutralizar el enjambre con una mezcla de agua y jabón, para luego retirar el panal de la ventana de la propiedad de María Angelina Gómez, quien fue atendida en el lugar por los rescatistas de la picadura que sufrió en su intento por tirar el panal, aunque cabe señalar que no fue necesario su traslado a algún hospital, pues fue un piquete sin consecuencia alguna.