Orizaba.- Maestros retiraron ayer por la tarde el campamento que instalaron en el parque Apolinar Castillo, pero aseguraron que siguen en pie de lucha.
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, retiraron las lonas que mantuvieron por mas de dos meses y que utilizaron para planear las estrategias de su lucha.
Argumentaron que dicho campamento cumplió con su objetivo de informar a los padres de familia la situación y consecuencia de la reforma educativa.
Se encontraba en el primer cuadro de la ciudad y durante los últimos días era escasa la presencia de los docentes.
Al respecto, los coordinadores del movimiento, Jorge Gómez Lara y David Peña, dijeron en rueda de prensa que su lucha no ha muerto porque posteriormente colocarán mesas informativas en ese lugar, esto lo dieron a conocer mientras otros catedráticos quitaban las lonas y carpas.
Explicaron que el objetivo del plantón fue evitar la confrontación de maestros y padres de familia, cuando el Gobierno llevó a cabo esa gran campaña de linchamiento contra ellos, y le sugería abrir las escuelas tomadas por el magisterio.
Dieron a conocer que a través de este tiempo lograron que cerca de 6 mil padres, ciudadanos y jóvenes, confirmarán su apoyo al movimiento magisterial, el rechazo a la reforma educativa, laboral, energética y hacendaria.
Así como se dieron en mano un promedio de 25 mil volantes informativos que imprimieron con la cooperación voluntaria de la ciudadanía y aportación de maestros,
Destacaron que se logró organizar a los padres de familia lo que dio como resultado tres megamarchas.
Reiteraron que se está integrando un nuevo plan de acción, el cual contempla actividades estructuradas de acción a nivel nacional.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono