M. Escobedo.- La Delegación de Tránsito Municipal inició un programa para retirar los autos chatarra de la vía pública y los que están mal estacionados, porque representan un peligro para la población en general.
Fuentes oficiales de la dependencia indicaron que se trata de una orden que viene directamente de Xalapa, debido a que hubo quejas frecuentes sobre ese tipo de unidades que dejan por mucho tiempo en un sólo lugar.
Mencionaron que los vehículos estacionados sobre la banqueta o en sentido contrario son infraccionados.
Manifestaron que durante la realización del operativo, dejan pegado un documento en el que manifiestan que deben retirar los automotores en una semana como máximo, de lo contrario se los llevarán al corralón, como marca la Ley.
Hicieron notar que algunos conductores se pusieron muy groseros, porque decían que estaban en su derecho, pero después de ver el documento oficial guardaron silencio.
En cuanto a los carros estacionados sobre la banqueta, dijeron que se llevaron a uno, porque estaba infringiendo la Ley, aunado a que estorbaba el paso de los transeúntes.
Destacaron que en ocasiones delincuentes se ocultan en este tipo de vehículos, pero además también pueden servir como criadero de moscos que contagian a los seres humanos infecciones como el dengue o zika.
in Regional