Río Blanco.- La mañana de ayer, personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos acudió a un jardín de niños que está ubicado en la colonia Benito Juárez, para retirar dos enjambres de abejas africanizadas que estaban en el techo de la fachada del inmueble, que estuvieron a punto de atacar a varios menores.
Por fortuna ninguno de los pequeños sufrió lesiones, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos, mientras que los enjambres fueron neutralizados con el uso de productos químicos, además de que se realizó la limpieza de la zona en donde estaban, a fin de prevenir que se vuelvan a formar los panales y provoquen daños.
En relación a estos hechos, alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando alumnos del Jardín de Niños Hermelinda Cardel se encontraban realizando sus actividades del día en el patio de la escuela, una de las maestras que ahí se encontraba se percató de que un enjambre de abejas volaba cerca del lugar.
Al parecer varios pequeños que jugaban cerca de donde estaban los enjambres estuvieron a punto de sufrir picaduras, motivo por el cual la educadora decidió meter a los niños a un salón y minutos después solicitó la presencia de los Bomberos, quienes arribaron en pocos minutos al kínder.
Luego de su llegada, los tragafuego procedieron a acordonar el área y minutos después, procedieron a realizar el retiro de los insectos, esto sin que ninguno de los pequeños o su maestra resultara herida y realizaron las maniobras necesarias a fin de evitar que el panal se vuelva
a formar.