in

Retiran domo de telesecundaria

Superiberia

Córdoba.- Alumnos de la telesecundaria Silvestre Aguilar Vargas regresaron a las aulas, tras haber retirado el domo que los ponía en riesgo.

Ayer, padres de familia se reunieron con autoridades de Protección Civil municipal y regional, quienes les confirmaron que dicha estructura representaba un peligro para la comunidad estudiantil.

Mientras se realizaba la reunión, los 250 estudiantes que integran la matrícula escolar realizaron actividades escolares en las banquetas para no perder clases.

Tras escuchar el informe de las autoridades de Protección Civil, se determinó que la estructura, aunque se colocó con un buen fin, carecía de las medidas de seguridad necesarias. Además de que tampoco contaba con los permisos y notificaciones correspondientes ante la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés.

La presidenta de la nueva Sociedad de Padres de Familia, Alma Núñez, explicó que derivado de dichos señalamientos se integró una comitiva para realizar el retiro del techado. Luego de la denuncia en contra del extesorero, por presunto desvío de recursos, ayer se ubicó dentro del plantel parte de los materiales que donó el Ayuntamiento, por lo que buscarán la recuperación de unas llaves que aseguran siguen en su poder.

Será la próxima semana cuando se convoque a una nueva junta  general entre los paterfamilias para determinar las siguientes acciones en contra de Luna Herrera. Toda vez que ya no desean que permanezca como representante de la Sociedad de Padres ni mucho menos maneje los recursos del plantel.

CANAL OFICIAL

Discrimina Tomás a campeones de ajedrez

Tendremos un Gobierno incluyente: Lety López