Córdoba, Ver.- Unos 18 autobuses de pasajeros fueron retirardos de circulación por la Coordinación Regional de Transporte Público, en diversos municipio, su mayoría por ser unidades “chatarra” y por no respetar las tarifas establecidas.
En entrevista, el funcionario estatal, Luis Gabriel Luna Silva, dijo que como parte del operativo de reordenamiento vial, se están realizando la revisión de las unidades de transporte público, para ponerlos en regla.
“En Tezonapa detectaron una camionera particular, prestando el servicio colectivo, por lo que fue multado el propietario con mil salarios mínimos y turnado al Ministerio Público”, dijo.
Agregó que han multado a 6 conductores con 4 salarios mínimos y suspendidos temporalmente de sus funciones por maltratar física y verbalmente a los usuarios, principalmente a las personas de la tercera edad.
No obstante, exhortó a las personas a que en caso de ser objeto de un abuso o maltrato por parte de los operadores a que presenten su queja por escrito ante la Coordinación Regional de Transporte Público o bien vía telefónica al 42191.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono