Fortín.- Por su presunta vinculación con el crimen organizado, ocho concesiones de taxis fueron retiradas de la zona, indicó el delegado de Transporte Público del Estado, Eduardo Sánchez Antonio.
El año pasado, con apoyo de la Policía Estatal e investigaciones de la Fiscalía Regional, las autoridades determinaron quitar la concesión de taxis a ocho ruleteros pertenecientes a la delegación de Córdoba.
Además, en lo que va de este primer mes del año, seis taxis piratas han sido puestos a disposición del Ministerio Público, especialmente del municipio de Tezonapa donde han implementado más operativos; asimismo en Omealca al que consideró como otro foco rojo de taxis piratas.
El delegado señaló que para poder liberar los vehículos los transgresores deben comprobar ante el Ministerio Público que cuentan con la documentación o bien pagar una multa de mil salarios mínimos.
Especificó que en el municipio de Fortín, durante los operativos al menos seis unidades de taxis han sido llevadas al corralón, debido a que los conductores no contaban con su licencia vigente o bien no traían el resello.
Referente al cambio de sitios de taxis en el primer cuadro del municipio de Fortín, comentó que será hasta la próxima semana cuando se reúnan con los líderes de los ruleteros para llegar a un acuerdo y así evitar enfrentamientos con las autoridades.