Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Fortín.- Después de casi 30 horas de bloqueo en la carretera federal Córdoba-Xalapa, los habitantes de varias comunidades en Fortín decidieron levantar las obstrucciones en Monte Salas y Monte Blanco. No obstante, advirtieron al presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, que reiniciarán las protestas si no se llega a un acuerdo con los habitantes de Tetla para el sábado.
El conflicto inició cuando el alcalde confrontó a los pobladores de Tetla en lugar de negociar con ellos, lo que llevó al cierre de las válvulas de agua que abastecen a Fortín. Ocasionando que miles de residentes se vieran afectados por la falta de servicio, generando indignación y acusaciones de ineptitud contra el mandatario municipal.
Cabe recordar que durante las manifestaciones los manifestantes expresaron su descontento por la falta de eficiencia del alcalde y exigieron soluciones concretas para resolver la crisis del agua que afecta a la comunidad, así como también que no cobre el servicio de agua potable por los días que no hubo servicio del vital líquido.