Ixtaczoquitlán.- Personal de Protección Civil cerró ayer la circulación sobre la carretera federal a Cuautlapan para retirar árboles y ramas que significaban un riesgo para las personas y conductores, informó el coordinador municipal de la dependencia, Samuel Valencia Argüelles.
Dijo que hicieron una jornada de faenas en el punto a partir de las 09:00 horas, por lo que impidieron el paso de vehículos, a los que desviaron por la ruta alterna que tienen.
Refirió que hace unos días el cerro se desgajó y cayeron ramas y troncos sobre la vía de comunicación, “afortunadamente no hubo lesionados ni afectaciones, porque nadie pasó en ese momento, ya era de noche”.
Hizo notar que se trata de una arteria muy transitada porque forma parte de la carretera federal que va a Fortín y Córdoba, por eso tiene que ser lo más segura posible.
Destacó que con tales acciones esperan detener los desprendimientos de árboles, sobre todo durante la temporada de lluvias, que es cuando más de debe manejar con precaución.
Manifestó que estarán al pendiente, porque además en ese mismo tramo llevan a cabo trabajos para corregir la falla geológica que se registró desde hace tiempo.